Pesca, caminatas, cabalgatas, mountain bike, trekking,
excursiones lacustres, canopy,
esquí, snowboard...

Excursiones

Villa la Angostura es especial para excursiones y actividades al aire libre. Deporte, aventura y descanso...

Este paseo es la carta de presentación de nuestra localidad, ya que combina los bellos paisajes con nuestra historia.
Partimos hacia el Río Correntoso donde es posible observar las truchas en su hábitat natural, el agua cristalina y burbujeante de los rápidos. Retornamos hacia el pueblo por el Circuito de la Laguna Verde (Reserva Municipal), un área de Reserva Ambiental en pleno Ejido Urbano, para llegar así a la antigua Villa y al Istmo de Quetrihue, que presenta el accidente geográfico que da nombre al pueblo.
Veremos los puertos: Bahía Mansa y Bahía Brava, la seccional de Guarda parques y edificios históricos, símbolos de otro tiempo, como el predio de la Residencia El Messidor, que presenta la arquitectura propia de la época de oro de Parques Nacionales, a esta zona se la denomina el casco histórico, lugar donde fuera fundada Villa la Angostura en 1932.
Luego pasamos por el Centro Comercial para continuar hacia Puerto Manzano, donde encontraremos una bahía de incomparable belleza. Este es un lugar para hacer un alto y disfrutar de la paz y el silencio y observar un barrio con hermosa arquitectura nor-patagonica, siendo esta, una marca, una impronta que dejó, Alejandro Bustillo. Retornamos a los hoteles.

Duración de la Excursión: 3 horas aprox.


Salimos del hotel para tomar la Ruta 40 y empalmar con la Provincial 66 de acceso al Complejo de Esquí Cerro Bayo, con una altura máxima de casi 1800 mts.
En el trayecto nos detendremos en un bellísimo mirador que nos permite apreciar el paisaje único del Nahuel Huapi, con vistas estratégicas de la Península Quetrihue y la Isla Victoria. Antes de llegar al Complejo Cerro Bayo visitaremos la Cascada del Río Bonito, por un sendero que atraviesa un magnífico bosque de coihues. Desde el Mirador de la Cascada apreciaremos la distribución de otras especies, como: ñires y lengas, junto a un sotobosque de caña colihue. Al llegar a la base estaremos a 1050 metros sobre el nivel del mar y allí nos encontramos con una parte de los servicios que se ofrecen al turista: alquiler de equipos de esquí, confitería, Club Andino y las estaciones de salida de las Telesillas que conducen al sector superior del Complejo.
Los más audaces podrán utilizar la Telesilla para llegar a una vista increíble e inolvidable: el Paraíso Andino de Villa La Angostura. Aquí, a 1500 metros sobre el nivel del mar disfrutaremos de la nieve, de alguna caminata y un buen café o té en las confiterías del cerro. Luego la Telesilla Lenga permite acceder aún más arriba, para introducirse en un ambiente de alta montaña donde se impone el silencio, el viento y la sensación de estar en el techo de la Cordillera.

Duración de la Excursión: 3 horas aprox.


El Bosque de Arrayanes es mucho más que una excursión y se ha transformado en un símbolo de Villa la Angostura. Si bien se lo ha asociado siempre con San Carlos de Bariloche este lugar es la cumbre de la belleza del bosque andino y se encuentra en el extremo de la Península Quetrihue, que nace en el puerto de la Villa y se extiende por 12 kilómetros adentrándose en el Lago Nahuel Huapi y formando el Parque Nacional Arrayanes. Es habitual entre sus visitantes que lleguen hasta allí a pie, o bien en bicicletas de montaña que se alquilan en el puerto. También se puede hacer un tramo en el catamarán y otro a pie o en bicicleta. El Arrayán es un árbol bastante común en el Parque Nacional, pero en este lugar existe una verdadera comunidad de ejemplares que en algunos casos exceden los 650 años de edad.
Sin embargo puede afirmarse que la principal característica de este bosque es la especial sensación de recorrerlo en silencio, disfrutando de los contrastes de luz y la particular armonía de formas y colores.
A ello se suma la magnífica navegación por el lago desde Bahía Mansa, que permite disfrutar del imponente marco cordillerano, a orillas del Nahuel Huapi

Duración de la Excursión: 3 horas aprox.

Excursión de día completo al Corazón de los Lagos, una región que presenta paisajes inolvidables, naturaleza en estado puro, sitios arqueológicos y una visita a una auténtica Villa de Montaña rodeada de bosques, arroyos y el magnífico Lago Traful.
Partimos por RN 40 hacia San Carlos de Bariloche para empalmar en la RN 237 hacia Confluencia Traful. De tal modo dejaremos atrás el Bosque Andino para transitar por la zona del Eco tono: la transición hacia la estepa patagónica.
En esta parte del viaje se presentan hermosos paisajes producto del vulcanismo y la erosión eólica e hídrica en el Valle del Río Limay, que en un tramo se ha llamado Valle Encantado por las caprichosas formas producto de la erosión que forman un paisaje de ensueño. Luego nos internamos en el Valle del Traful para comprobar además de su belleza el fantástico patrimonio cultural de sus restos arqueológicos. Nos internamos en el Valle de Cuyín Manzano: un espectacular desfiladero tallado por el río en el basalto volcánico, desde allí se inicia un valle de tierras fértiles y un microclima que permite la actividad agro turística.
También veremos a los cóndores, dominando el cielo cordillerano. Antes de Villa Traful llegamos al Mirador del Viento, una pared de origen glaciar que se eleva 70 metros sobre el nivel del lago y permite una vista panorámica excepcional. Paramos para el almuerzo en la villa de 500 habitantes, que por momentos parece escondida en el bosque a orillas del lago. Luego continuaremos hacia el camino de los Siete Lagos, a través del magnífico Portezuelo, una trepada que nos lleva a los 930 metros sobre el nivel del mar.

Duración de la Excursión: Todo el día.


Salimos del Hotel por RN 40 hacia Lago Espejo, donde comienza el famoso Camino de los Siete Lagos, anotar: Espejo, Correntoso, Falkner, Villarino, Escondido, Machónico y Lácar.
Pasaremos muy cerca de otros lagos: Espejo Chico, Traful, Hermoso, Meliquina. Un recuerdo magnífico que nos dejaron los glaciares y que constituye uno de los patrimonios paisajísticos más impactantes de la Argentina. La ruta sorprende a cada paso con más y más bellas vistas de montañas, arroyos, lagos, bosques, silencio.
Sucesivas paradas en el camino permiten apreciar no sólo la belleza del paisaje sino también el aroma del bosque y el rumor de las cascadas.
En San Martín encontraremos una hermosa ciudad a orillas del Lago Lacar, con espaciosos bulevares y calles adornadas por una arquitectura que combina la tradición de la madera con un diseño moderno y funcional.
El almuerzo será la excusa para pasar unas horas aquí, además habrá tiempo para un paseo.
Luego de un rato en la localidad regresamos por el mismo camino, arribando a la Angostura alrededor de las 18 hs.


Duración de la Excursión: Todo el día. Salida aproximada 9.30/10 hs.

Actividades

> Bosque de Los Arrayanes
Catamarán Futaleufu
Salidas diarias
(ida y vuelta c/guia bilingüe)

> Travesías en kayak
por el Lago Nahuel Huapi
con guía instructor, almuerzo o vianda incluida.

> Travesías en velero Aventurero
un paseo de dos horas.
Para 4 ó 5 Personas

> Buceo
El lago ofrece gran variedad de paisajes.
Excepcionales imágenes subacuáticas.

> Cabalgatas
De 1 hora: Faldeos del Belvedere.
De 2 horas: Mirador del Belvedere.
De 3 1/2 Horas: Laderas del Belvedere y Cascada Inacayal con mates y si es medio día, alguna picada con vaso de vino.
De 9 horas: Cajón negro, con picada de ahumados
y un rico vino.
De 3 noches - Traful: Con carpas, utensilios de comida, alforjas, todas las comidas y bebidas incluídas.

> Alquiler de Bicicletas
Bicicleta simple:21 cambios.tipo Zenith Andes.
Bicicleta especial:24 cambios.Aluminio.
1 hora - 1/2 día* - día entero
* Medio día:
de 9.00 a 14.30
de 14.30 a 21.00hs
ó 6 horas de duración